lunes, 21 de julio de 2008

FRANCISCO RODRIGUEZ: RECORDMAN


En la tarde noche de ayer, Francisco "El Kid" Rodríguez se convirtió en el cerrador que mas Rápido alcanza la cifra de 40 salvados. Y es que "El Kid" preservo la victoria 5-3 de los Angelinos sobre los Campeones los medias Rojas de Boston al lanzar un noveno inning perfecto, con tres ponches, incluido uno de los mas raros de la historia una ponche por la vía 2-1-3, del Receptor al Lanzador al Primera Base.

El Kid conquisto su salvado numero 40 en 43 oportunidades, consiguiendo la cifra en el juego numero 98 de los Angelinos, superando ampliamente el antiguo record de John Smoltz, quien en 2003 consiguió la misma cifra cuando los Bravos habían disputado 108 encuentros.

Francisco suma este record al obtenido la pasada semana al convertirse en el jugador con mas juegos salvados antes de el juego de las estrellas, al superar los 34 también de John Smoltz en el mencionado 2003, así como el record del jugador que mas rápido alcanza 30 rescates cifra que alcanzo en el juego numero 76 de su equipo.

A este ritmo el Kid no solo se convertiría en el jugador más rápido en alcanzar los 50 juegos salvados, sino que destrozaría el record de Bobby Thigpen de 57 salvados, ya que el Kid esta proyectando 67 rescates para el final de la campaña una cifra inédita en los anales del beisbol,un record casi inalcanzable.

Y es que el éxito del Kid no es casualidad, se debe al talento y sobre todo al trabajo que siempre han caracterizado a este fenómeno del pitcheo llamado Francisco Rodríguez. Talento siempre ha tenido, desde que irrumpió en las Grandes Ligas en el 2002. Francisco José Rodríguez llego a las Grandes Ligas asombro por su espectacular potencial, y es que en tan solo 5 juegos de temporada regular, el Kid lanzo 5.2 innings permitiendo solo 3 hits, otorgando 2 boletos y con un golpeado mientras que poncho espectacularmente a 13 bateadores.

Pero lo mejor no fue su actuación en la Temporada Regular, ese mismo año las circunstancias le permitieron hacer el equipo para la postemporada, donde el Kid mejoraría con creces su actuación de la temporada regular.

El Recordman Sorprendió a propios y a extraños, al actuar en 11 encuentros para dejar foja de 5-1 con una efectividad de 1.93 abanicando a 28 bateadores en 18.2 entradas de labor. Las cinco victorias igualaron el record de Post-temporada impuesto por Randy Johnson con los Cascabeles de Arizona en 2001. Y adquiere más valor cuando tomamos en cuenta que Johnson era abridor.

Rodríguez, ese año se convirtió en el pitcher mas joven en la historia en ganar un juego de Serie Mundial con 20 años y 286 días, así como el relevista con mas ponches en una postemporada con 28, superando los 18 de Jesse Barnes(Gigantes 1921) y John Rocker (Bravos 1999). Además de convertirse en el primer lanzador en la historia de la MLB en conseguir sus 2 primeras victorias en la Post-temporada.

Luego de esta actuación Francisco pasaría a ser el setup oficial de los Angelinos manteniéndose de manera activa en ese roll durante las temporadas de 2003 y 2004, dejando números extraordinarios y actuaciones inolvidables que lo convirtieron con 22 años en el mejor set-up del beisbol terminando 4 en 2005 en la votación por el Cy Young.

En 2005 "El Súper Chamo" asumió por completo el roll de cerrador (en 2004 sirvió momentáneamente como cerrador ante la lesión de Troy Percival), conquistando 40 salvados en 45 oportunidades para convertirse junto con Chad Cordero de los Nationals (en esa misma temporada) en los únicos cerradores en alcanzar la cifra de 40 rescates antes de cumplir 24 años. Los 40 salvados de Rodríguez le valieron la corona de salvamentos de la liga americana ese año junto con Bob Wickman(Indios).

El año de 2006 fue de consolidación, "K-Rod" salvo 47 juegos para liderar así todas Las Grandes Ligas, Rodríguez además, se convirtió en el jugador más joven en la historia en conquistar 100 salvamentos, con 24 años cuando le cerró la puerta a los Azulejos el 10 de Septiembre. Francisco además conquistó el premio al apaga fuegos del año otorgado por THE SPORTING NEWS.

En 2007 "Pancho Ponche" rescato una vez mas 40 juegos en 45 oportunidades empatando el segundo lugar de la Liga Americana y cosechando la cifra de 40 salvados por 3era temporada consecutiva. Francisco lidera la MLB con sus 132 salvamentos desde 2005.

Y este año la historia no solo parece repetirse, parece alcanzar niveles insospechados, si se mantiene saludable y las oportunidades siguen apareciendo, El Kid inscribirá su nombre en otro record de las Grandes Ligas cuando alcance los 58 salvados para apoderarse del cetro entre los cerradores en una temporada. Y mas aun a este ritmo y con 26 años será descabellado pensar en el cetro de todos los tiempos?.

Esperemos que todo se de, no solo esta temporada, sino en el resto de su carrera. La salud es lo primordial, por que el talento ya esta así como la inteligencia, la constancia y las ganas de superarse; y es que El Kid no se estanca y siempre busca mejorar por eso este año añadió a su repertorio un desequilibrante cambio de velocidad que junto a su cortante recta, a su sobrenatural slider y a su poderosa curva lo hace hoy por hoy en uno de los lanzadores mas incómodos del Beisbol. Por eso solo le pedimos a Dios le de salud que es lo único que necesita este Gigante del montículo para alcanzar el Olimpo, el dinero ya vendrá, y si los angelinos no son inteligentes probablemente perderán a su cerrador estrella al final de la temporada, ya que con cada actuación se eleva su ficha y no son descabellados los 15 millones de dólares por temporada.

Vamos Kid!!!!!!! Este es tu año muchacho, este es el año Del Recordman.

No hay comentarios.: