sábado, 18 de diciembre de 2010

NBA: Orlando cambia sus caras en busca de hacer nueva magia

Según reportes de Chris Broussard de ESPN, varias fuentes de la liga han confirmado que este sábado los Orlando Magic han concretado par de transacciones que sacuden la balanza del poder en la conferencia Este.

Ni bien una hora atrás se confirmó que el conjunto de la Florida finalizó una transacción con los Washington Wizards en la cual recibirán al Base/Escolta Gilbert Arenas a cambio del Alero Rashard Lewis. De este modo se cumple el tan ansiado deseo del GM del Magic Otis Smith, quien había tratado de anexar a Arenas desde el verano. Así se reúnen dos viejos conocidos de los días de Golden State, para Smith y el Magic ésta representa la oportunidad de refrescar el ambiente a la vez que se deshacen de un jugador (Lewis), que desde su participación en las Finales de la NBA del 2009 ha venido en franco descenso. Arenas por su parte consigue lo impensado, un nuevo comienzo lejos de una ciudad donde vivió una serie de lesiones y de experiencias personales que hicieron mella en el juego de uno de los anotadores más letales en años pasados.

Pero lo de Arenas fue solo la guinda al pastel de la revolución mágica, ya que tan solo dos horas antes de concretar el mencionado intercambio, el Magic recibió a Hedo Turkoglu, Jason Richardson y Earl Clark provenientes de Phoenix, equipo al que llegaron Vince Carter, Marcin Gortat y Mickael Pietrus, además de una selección de primera ronda en el Draft de 2011 y dinero en efectivo. Así Turkoglu regresa al equipo donde brilló con mayor intensidad y al sistema que aparentemente más lo beneficia, o al menos eso parece luego de ver los desastres de Toronto y Phoenix. Del mismo modo en que Orlando apuesta a una “resurrección” de Turkoglu, Phoenix espera que de la mano de Steve Nash Carter regrese a los días en que era conocido como “Air Canada”.

Pero lo que realmente parece un “swing de gradas” por parte de Orlando, es la adquisición de Jason Richardson y la partida de Gortat, éste último era la única opción convincente para sustituir a Dwight Howard cuando este entrara en problemas de faltas o simplemente necesitara un descanso, y en la tierra del cactus donde hacen falta hombres grandes seguro hará sentir su presencia. J-Rich por su parte representa ese escopetero solido, consistente y de sangre fría que tanto necesita el Magic para abrir mejor la cancha y poder crearle espacios a Howard en ofensiva.

Ahora el Magic puede presentar una alineación titular con Howard en el Centro, Turkoglu en el Ala-Pivot, Richardson de Alero, Arenas de Escolta y Nelson de Piloto; aprovechando así todas las capacidades de Turkoglu y el dolor de cabeza que crea en las defensas rivales al jugar desde el puesto 4 la posición de Alero-Armador que tanto éxito le dio a los Bulls con Scottie Pippen y a los Pistons con Grant Hill en los 90´s y más recientemente a los Cavs con Lebron James y a los mismos Magic con Hedo Turkoglu en la 2008-2009.

Con estos cambios Orlando mejora notablemente su perfil ofensivo, y si bien su defensa parece mantener el status quo, un abanico más grande a la ofensiva parece resolver las necesidades de los dirigidos por Stan Van Gundy. La única duda gira en torno al factor Arenas, ya que dependiendo de lo que decida Van Gundy puede que juegue al lado de Nelson o que alterne con él, si es el último caso, no será una transición fácil, ya que es conocido el carácter de Nelson y su orgullo en la titularidad. Sin embargo el Magic tiene la ventaja de haber realizado estos movimientos dos meses antes de la fecha límite en Febrero, lo que les da unos 60 días extra para acoplar mejor sus piezas y afilar sus armas con miras a los playoff donde su única competencia parecen ser los todopoderosos Celtics de Garnett, Rondo y compañía y el Heat con su trío fantástico. Por ahora sin embargo Orlando parece encaminarse a emparejar las cosas y competir de tú a tú con estas franquicias haciendo una nueva magia.

No hay comentarios.: