domingo, 20 de junio de 2010

El Penta Sacó las Rayas


La tarde de hoy (noche en Sudáfrica), se llevó a cabo uno de los partidos mas esperados en la fase de grupos del Mundial, Brasil, pentacampeón del mundo y favorito cuando no en esta edición, se enfrentó a Costa de Marfil la gran amenaza africana como algunos le han apodado, en el marco del grupo G de la decimonovena Copa Mundial.

Brasil dominó de principio a fin si bien por momentos “Los Elefantes”, como se le conoce al equipo africano tuvieron algunas oportunidades de pelota parada, pero ninguna exigió a un Julio Cesar sobrio y con muy poco trabajo. Si bien los amazónicos marcaban la pauta con la tenencia de la pelota tampoco se esforzaban mucho para romper la paridad, luego se vería que solo le estaban dando azúcar a su rival.

Cerca de la primera media hora de juego, Brasil prendería la moto y tras una hermosa serie de 8 pases, Luis Fabiano le pasaría la pelota de taco a Kaká quien con un mortal pase entre el central y el lateral izquierdo habilitó al mismo Luis Fabiano quien descargó toda la potencia de su cañón sobre la portería marfileña para abrir el marcador haciendo recordar al argentino Batistuta, conocido por sus mortales disparos al primer palo de los arqueros, la celebración instantánea mostro al ariete verde amarelo levantando seis dedos hacia una de las cámaras quizás anunciando el hexa-campeonato, o quizás que seis goles le faltan por marcar en la copa.

El tiempo siguió su curso y los torcedores brasileños vieron a los suyos irse al descanso con un gol de ventaja, que parecía poco tanto por el dominio mostrado por la escuadra dirigida por Dunga como por lo apática de la actuación de los dirigidos por el sueco Sven Goran Erikkson.

Apareció la figura del encuentro Stephane Lannoy


La segunda mitad dio inicio y las cosas no cambiaron mucho, Brasil seguía dominando, Costa de Marfil mantenía la pasividad del que va ganando un juego 4-0, y cuando menos se esperaba apareció la figura de la noche en Sudáfrica, tarde en Sudamérica, su nacionalidad francesa, su nombre Stephane Lannoy, y como aparentemente todo lo que tenga que ver con Francia en este mundial, destacó no por una gran actuación sino por una de las mas funestas actuaciones arbitrales que se haya visto.

Un descarado con pito, que aún viendo la infracción cometida, validó el segundo gol de la Canarinha, tras una gran jugada individual de Luis Fabiano que tras realizar un doble sombrero a lo Pelé bajo el esférico con ayuda de su mano derecha y anidó de zurda un potente disparo rastrero en el arco marfileño. Lo realmente terrible del asunto fue ver después las repeticiones del árbitro conversando con el jugador acerca de lo ocurrido riéndose, como si de una caimanera se tratara.

Pero esto fue solo el inicio, luego del tercer tanto de los brasileños cortesía de Elano Blumer quien definió un gran pase de Kaká, se sucedieron una serie de brutales patadas marfileñas y de simulaciones amazónicas, que no recibieron mayor amonestación que la verbal, Tiane jugó tiempo de regalo, tras acometer una falta digna de roja al goleador Elano, quien salió lesionado del encuentro mientras la falta ni siquiera fue cobrada por el infame árbitro francés.

La violencia siguió y la estrella de la noche concluyó su actuación de la mejor manera posible, primero le saca una amarilla a Kaká luego de que este se confrontara con Yaya Touré, la amarilla era justa pero era para ambos, y luego le sacó un segunda amarilla, después de que el brasileño chocara en un modo común con Tiane quién exageró el contacto con una actuación digna del Oscar.
Lo grave de este error fue que, de comprar la actuación del marfileño la falta del amazónico debía ser considerada una agresión directa, y este tipo de infracciones ameritan la roja directa y comúnmente una suspensión de dos juegos, pero no, el arbitro mostró la segunda amarilla en su lugar, dos amarillas se convierten en roja y por lo tanto la Canarinha se perderá a Kaká para el encuentro final del grupo.


La buena noticia es que con la victoria, el cuadro pentacampeón se clasificó para octavos, por lo que recuperará al jugador del Real Madrid para su encuentro de octavos de final. El “Penta” mostró las rayas luego de deslucir en su primer encuentro contra Corea del Norte, y contra un rival mas grande mostró un nivel mayor, y aún así no se despeinó si quiera, mostró la mejor cara de lo que será este Brasil, sin tanto tic-tac sin jogo bonito pero con una gran solvencia defensiva y con una contundencia espectacular. Brasil nos enseño una vez más en el día de los padres porque es “El Papá de Los Helados”.

No hay comentarios.: