sábado, 10 de julio de 2010

Una España mas Culé que nunca a la final de la Copa del Mundo

Es raro en el desarrollo de una Copa del Mundo que una selección que acapare un favoritismo tan abrumador cumpla a la altura de las expectativas, España se jugaba ante Alemania no solo el pase a la Final, sino acercarse un paso más a la historia del futbol mundial.


De punta a punta usando términos hípicos “La Furia” dominó a placer a un cuadro teutón que a diferencia de lo mostrado en fases anteriores lució tímido e inseguro ante una selección que viene desde hace un par de años dando cátedra de balompié en cualquier recinto que se presente y que se bastó de una sola anotación para con el 1-0 concretar la tan ansiada clasificación a la Final de la Copa del Mundo.



Desde hace un par de años se hablaba sin cesar del arte y la efectividad del juego practicado por la Selección ibérica, así como de uno de sus clubes el FC Barcelona, considerado hoy por hoy (con el permiso del Inter), como el mejor Club del mundo, más allá de las victorias conquistadas, por la belleza y el arte en el modo de conseguirlas.



Pues como espejos reflejando la excelencia, el crecimiento del Barcelona a nivel de clubes y de España a nivel de selecciones parece venir de la mano, muestra de esto es que el día de hoy en lo que ha sido sin duda el mejor partido del Mundial de la antigua “Furia” roja, siete de los once jugadores que saltaron al terreno por parte de los dirigidos por Vicente del Bosque son al día de hoy jugadores del FC Barcelona.



Y así como el Barcelona, España dominó desde temprano la posesión del balón, el tiki-taka regresaba en su máxima expresión amén del buen nivel de Iniesta y Villa, y del resurgir del “Gran Mariscal” Xavi Hernández , y “La Roja” enloquecía a los dirigidos por Loew, tocando y generando ocasiones de gol.



Carles Puyol segundo capitán de la selección y gran capitán del Barcelona lo tuvo a los 14 minutos de juego luego de un centro puesto como con la mano por parte de su compañero en el Barça Andrés Iniesta, “Tarzan” como se le conoce al siempre valiente defensor cabeceó por encima del larguero disipándose así el peligro del arco de la Mannschaft.



Alemania sorprendida y letárgica ante la paciencia de los españoles no creaba ningún peligro a la portería de Casillas, al contrario, solo con mucha dificultad lograron salir de su mitad del campo, y su única opción de ataque parecía ser la apuesta del pelotazo largo en dirección al histórico delantero de origen polaco Miroslav Klose, quien se encuentra a la casa de Ronaldo en el liderato histórico de goles mundialistas, y de David Villa en la lucha por la bota de oro del actual torneo, ambos a solo un gol de distancia del jugador ficha del Bayern München, solo un disparo del pequeño dínamo del Stuttgart Pior Trochowsky desde un poco más de 30 metros exigió a un sobrio Casillas que desde ya confirma su condición como el mejor arquero del Mundo y de la Copa Mundial de Suráfrica donde salvo sorpresas se alzará con los Guantes Dorados.



En la segunda mitad el cuadro español salió con la misma paciencia que lo caracteriza, pero con mayor determinación, y el peligro se acercaba al arco alemán como el tiburón a su presa una vez percibe el olor de la sangre, España tocaba y tocaba y primero Xabi Alonso, luego Pedro y más tarde Iniesta lo intentarían pero sus remates pasaban todos fuera de la portería defendida por Neuer.



Finalmente al minuto 73 en un saque de esquina llegó el gol de “La Furia”, Xavi Hernández cobró y su centro fue conectado por el inagotable Carles Puyol que como un fantasma se adelantó a compañeros y rivales para de cabeza adelantar al cuadro español. Eso fue suficiente, game, set y match para España que una vez más se lleva por el camino a Alemania en camino a hacer historia, lo hizo hace dos años en la Euro y lo hace de nuevo en el Mundial.



Ahora se viene Holanda el domingo a las 20:30 hora local de Suráfrica en el Soccer City de Johannesburgo, en lo que será una final histórica, pues por primera vez en los anales de las copas del mundo se disputará una final sin la presencia de uno de los 4 grandes, Brasil, Italia, Alemania y Argentina.



Sólo uno podrá ser coronado campeón, y el futbol ese que gusta a la mayoría aquel, que no especula y rehúye al ataque, que es valiente y leal, pertenece a una España que sin duda por practica y convicción alguna es más Culé que nunca.



Carlos Mendoza González-Mariche





Carlosmgmariche@hotmail.com

No hay comentarios.: