lunes, 11 de octubre de 2010

Durant Tiene el Mundo a sus Pies



Previa NBA 2010-2011. Numero 2


Mientras Lebron James sacudía al mundo del baloncesto con su “Decisión” en televisión nacional estadounidense, en algún otro lugar del país norteño un joven de 21 años anunciaba modestamente a través de su cuenta de twitter, su renovación por 5 años y unos 83 millones de dólares, su nombre, Kevin Wayne Durant.


Y es que a tan corta edad Durant posee una madurez y un respeto por el juego propias de un veterano de 10 campañas en la liga. Este chamo en solo tres temporadas, ganó el premio al novato del año en 2008 y los títulos como mejor anotador y el jugador que más mejoró en 2010. Lo más destacado es que “Durantula” como le conocen sus pares de la NBA ha aumentado su producción de puntos por partido año tras año a razón de 5 puntos por juego, de 20.3 en la 2007-2008, a 25.3 en la 2008-2009, a 30.1 en la 2009-2010; aumentando en el camino sus porcentajes de campo y de tiros libres, es decir cada día es más efectivo.


Pero a pesar de esto su corta participación en la postemporada del 2010 hizo que algunos dudaran de su capacidad de liderazgo, cuan equivocados estaban, en el verano Durant tomaría al mundo en sus manos.

En agosto del 2010 las mejores selecciones del mundo se reunieron en Turquía para disputar el Mundial de la FIBA. En un torneo caracterizado por las ausencias, ninguna selección las sufrió más que Estados Unidos, que iba según los entendidos con su selección B, ya que ninguno de los jugadores que ganó la medalla de oro en Beijing dijo presente para este torneo. Ah! pero ahí estaba Kevin, una vez más en el ojo del huracán, al parecer todas las esperanzas de un equipo y de una nación reposaban sobre sus hombros, sin embargo este, mantenía su humildad, y pedía a gritos que enfocaran dicha atención en otros nombres, pues el tan solo era un joven de 21 años con 3 años de experiencia profesional.


No pudo ser y en un torneo sin Kobe ni Lebron, la figura era indiscutiblemente era Durant, y éste respondió a cabalidad con una de las mejores actuaciones individuales que haya tenido jugador alguno para los Estados Unidos desde que se les abrieron las puertas a los profesionales. Y es que en el camino al título lideró al equipo en anotación con 22.8 puntos por partido, así como en porcentaje de tiros de 2, de 3, y de tiros libres; además fue segundo en el equipo en rebotes, tapones y robos, y fue el líder del equipo en minutos jugados. Para rematar esta actuación el equipo de EEUU terminó el torneo invicto con record de 8-0 y Durant fue nombrado al All-Star del torneo y Jugador Más Valioso.


“Durantula” dominó el mundial de principio a fin, mostrando estar un escalón por encima del resto, ahora con Lebron uniendo fuerzas con Wade en Miami, parece poco improbable que “El Rey” James, gane un 3er MVP consecutivo, por lo que el trofeo parece abierto para un nuevo ganador, y que mejor candidato que un Kevin Durant, humilde, sencillo, siempre constante, siempre mejorando, y ahora con el mundo a sus pies, este es el año de Kevin Durant prepárense para su primer MVP en la 2010-2011.


Carlos Eduardo Mendoza

correo: carlosmgmariche@hotmail.com

Twitter: @KingChuck86

No hay comentarios.: