Seguramente nadie sufrió mas este verano que los jugadores de los Celtics de Boston, tenían ventaja de 3-2 en la final, y viajaron a Los Angeles en busca de una victoria que les diera su título 18. Pero tras salir aplastados en el 6to juego, dejaron ir una ventaja de 13 puntos en el 7mo juego para perder el encuentro y la final ante sus acérrimos rivales.
El dolor de la derrota venía acompañado por las dudas y el temor de que quizás esa fue la última oportunidad de un título para ese grupo. El técnico Doc Rivers no definía su futuro y parecía que al de él estaba atado el de jugadores como Ray Allen y Paul Pierce, ambos agentes libres. Después de una actuación irregular en la final no se sabía si Boston se interesaría en renovar los servicios de Allen, mientras que Pierce se salió del último año de su contrato para en un principio tantear otras ofertas, y segundo para en caso de renovar, darle flexibilidad y espacio al equipo para realizar otras adquisiciones.
Finalmente Rivers anunció su regreso por una temporada más, y acto seguido se puso en marcha el plan para preparar un asalto final por el título. Tras renovar inmediatamente a Ray-Ray y Pierce, Boston realizó una serie de firmas a fin de tapar huecos y dar mayor profundidad a la plantilla. Para darle mayor poder a la pintura y subsanar las bajas de Kendrick Perkins (lesión) y de Rasheed Wallace (retiro), los Celtics adquirieron los servicios de Shaquille y Jermaine O´Neal, y del espigado Pivot turco Semih Erden, de buena actuación en el pasado mundial de la FIBA.
Uno de los problemas que vivieron los dirigidos por Doc R. la temporada pasada fue la poca profundidad en las posiciones de piloto y escolta, a este problema se le sumó la partida de Tony Allen quien firmó como agente libre con Memphis, pero las llegadas de Von Wafer y Delonte West parecen añadir la profundidad que tanto buscaban los Bostonianos.
Fortalezas: Son un conjunto ya estructurado, con una química y una idea bien formadas. Posiblemente sea la última temporada bajo el ala de Doc Rivers, lo que servirá de motivación extra para los veteranos de este grupo. Su defensa es la mejor de la liga, y ahora con la adición de los O´Neal tienen más y mejores hombres grandes para luchar contra Dwight Howard en la Conferencia y contra las Torres de los campeones Lakers de Los Angeles. Tienen todos los elementos de un campeón.
Debilidades: El único problema de los Celtics será mantenerse saludables y frescos con miras a las postemporada. Sanos y en total capacidad, este equipo no tiene razón alguna para temerle a ningún equipo de la NBA, por ello será importante la aportación de la banca de este equipo, a fin de permitirle al Coach Rivers algo de flexibilidad a la hora de darle importantes minutos de descanso a sus veteranos, en particular a Kevin Garnett. La recuperación y puesta a tono de Perkins será un factor a tomar en cuenta para este equipo, al que en realidad le interesa más que nada contar con él para la post-temporada.
Adquisiciones:
Shaquille O´Neal, Jermaine O´Neal, Delonte West, Von Wafer y Tony Gaffney
Novatos:
Semih Erden, Avery Bradley y Luke Harangody.
Predicción:
1ro en el Atlántico, 2do en el Este.
Carlos Eduardo Mendoza
Correo: Carlosmgmariche@hotmail.com
Twitter: @KingChuck86
No hay comentarios.:
Publicar un comentario