Carlos Eduardo Mendoza
Después de tanta espera a causa del Cierre Patronal, finalmente los seguidores del baloncesto recibiremos el mejor regalo navideño con la llegada de una nueva temporada de la NBA. Nuevo convenio colectivo, calendario comprimido, fichajes relampagueantes, pero al final, el mismo deporte, baloncesto, y el de la NBA sin duda el más espectacular del mundo.
A falta de 3 días para el día de navidad, y con él, el inicio de la temporada, es el momento justo para realizar un análisis previo a lo que veremos en esta comprimida y furibunda 2011-2012. Por que tan tarde se preguntarán, pues porque es el mejor momento, gracias al cierre patronal, las actividades se iniciaron oficialmente el 9 de Diciembre, y con ello se abrió un período fugaz de 16 días para que los equipos se estructuraran para la venidera campaña.
Así ante el inminente regreso del deporte de las alturas (lo siento por el Voleybol pero lo es), en los próximos 3 días analizaré los 30 equipos de la NBA, división por división, equipo por equipo. y aquí comenzamos con la División del Atlántico, Donde Celtics y Knicks saldrán como claros favoritos.
División del Atlántico
Boston Celtics
Record 2010-2011: 56-26 (1ros División - 3ros Conferencia)
Eliminados en semifinales de Conferencia por el Miami Heat (1-4)
Entrenador: Doc Rivers
Altas: Brandon Bass (Orlando/Cambio), Marquis Daniels (Sacramento/Libre), Keyon Dooling (Milwaukee/Cambio), JaJuan Johnson (novato), E´Twaun Moore (novato), Mickael Pietrus (Phoenix/Libre), Greg Stiemsma (novato) y Chris Wilkox (Detroit/Libre)
Bajas: Glen Davis (Orlando/Cambio), Nenad Krstic (Europa), Troy Murphy (LA. Lakers), Von Wafer (Orlando/Cambio) y Delonte West (Dallas/Libre)
Boston era el equipo más ganador de la NBA con 16 campeonatos, pero una sequía de 22 años llevó al Gerente General y ex jugador Celtic Danny Ainge a mover los cimientos de la organización y realizar las transacciones espectaculares que trajeron a Kevin Garnett y Ray Allen para flanquear a Paul Pierce. Eso fué la temporada 2007-2008, el resultado, Boston conquistó su título 17 y el primero para el trio de estrellas veteranas que formando un nucleo espectacular con los jovenes Rajon Rondo y Kendirck Perkins frenaron en 6 juegos las esperanzas de Kobe Bryant y sus Lakers de alzar una corona post Shaquille O´Neal.
2 años más tarde el mismo nucleo regresaría a las finales para una nueva batalla ante el conjunto Californiano, pero ésta vez el quinteto liderado por Kobe, Pau y Odom logró salir airoso. Así la temporada pasada inició con un sólo objetivo: VENGANZA.
Sin embargo, nuevas superpotencias se generaron en Miami y Chicago, acabando con el dominio demostrado en años anteriores por los cada vez más envejecidos Celtics. Los Bulls acabaron no sólo con el mejor record del Este, sino de la NBA, y el Heat acabó con las esperanzas bostonianas de una nueva final, al sacarlos en 5 juegos en las semifinales de conferencia.
Si bien los Celtics mostraron un gran nivel todo el año, los playoff mostraron que para derrotar a Heat y Bulls hay que estár en plenitud de condiciones, cosa que resulta cada véz más dificil para el nucleo veterano de Boston. Allen (36) Garnett (35) y Pierce (34) siguen siendo jugadores vitales, pero cada véz mas cerca del final que del auje de sus carreras.
A eso hay que sumarle que este año tanto KG como Ray-Ray finalizaran su contrato con el quinteto de Boston y éste podría ser el último año del "Big Three" original, lo que hace pensar que este será un año de todo o nada para los Celtics.
Pero el primer problema lo enfrentarán como resultada del cierre patronal, al tener una temporada comprimida de 66 encuentros donde se jugarán un promedio de 4 partidos por semana con muchísimos juegos en días consecutivos, incluso en 3 días consecutivos, lo que aumenta la fatiga y el riesgo de lesiones para cualquier jugador normal, lo que para estos veteranos representa un peligro mucho mayor.
Los Celtics intentaron adquirir a Chris Paul de los Hornets en un cambio por Rajon Rondo, pero fracasaron, igual que fallaron en un intento de Firma y Cambio (Sign and Trade), con David West, agente libre de New Orleans, que finalmente recaló en Indiana. Estos movimientos no sólo hubiesen reforzado a Boston en la carrera por el título, sino que lo hubiesen mantenido bien posicionado con miras al futuro próximo (recuerden Garnett y Allen serán agentes libres al final de la temporada), pero fracasaron en grande y ahora enfrentarán una complicada temporada sin refuerzos de mayor nombre.
La experiencia de Boston es un gran plus que en su momento le resultará en victorias ante equipos más jovenes e impetuosos, la evolución de Rajon Rondo será digna de observar luego de verse envuelto en rumores de cambio tras su mejor campaña hasta ahora. La perdida de Kendrick Perkins todavía se hace sentir en el centro de la defensa, y por eso, la mayoría de los movimientos en el draft y el mercado giraron al rededor de jugadores altos. Hay buenas expectativas en especial con los jovenes Johnson y Stiemsma. para que aporten minutos de obrero mientras descansan las piernas de Kevin Garnett, otro punto interesante será lo que puedan hacer Allen y Pierce quienes sorpresivamente la temporada pasada y a pesar de la edad lograron sus mejores porcentajes de campo en su carrera al lanzar .491 y .497 respectivamente.
Boston será un equipo competitivo una vez más, pero la falta de profundidad, agravada con la perdida del Alero Jeff Green por una enfermedad del Corazón que lo hará perderse la temporada, la avanzada edad de los miembros de su núcleo y la temporada comprimida sin duda generan dudas sobre las posibilidades de éste equipo de volver a unas finales. Los Celtics seguramente preferirán sacrificar algunas victorias en la temporada regular descansando a sus viejas figuras a cambio de tenerlos sanos para la postemporada. Así que esperen buen baloncesto de los Celtics, pero no esperen tantas victorias como años anteriores, ya que si no cuidan a sus figuras, es probable que la temporada termine antes de lo esperado.
New York Knicks:
Record 2010-2011: 42-40 ( 2do División - 6tos Conferencia )
Eliminados en la 1ra ronda de los play-off por los Boston Celtics (0-4)
Entrenador: Mike D´Antoni
Altas: Mike Bibby (Miami/Libre), Tyson Chandler (Dallas/Firma y Cambio), Baron Davis (Cleveland/Libre), Josh Harrelson (Novato), Chris Hunter (Libre), Jerome Jordan (Libre), Jeremy Lin (Houston/Libre), Steve Novak (San Antonio/Libre) y Iman Shumpert (Libre)
Bajas: Chauncey Billups (LA Clippers/ Amnistia), Derrick Brown (Charlotte/Libre), Anthony Carter (Toronto/ Libre), Roger Mason (Washington /Libre), Ronny Turiaf (Washington/ Cambio), Shawne Williams (New Jersey/ Libre) y Shelden Williams (New Jersey/ Libre)
Los Knicks aguantaron miserias durante un par de temporadas en miras a acomodar la nómina y crear espacio para vaciar los bolsillos en la reconocida camada de agentes libres de 2010, liderada por LeBron James y compañía. Los neoyorquinos dieron el primer golpe del mercado al firmar al Ala-Pivot estelar Amar´e Stoudemire, pero fallaron en su intento por sumarle a STAT a otro agente libre de renombre como James, Wade, o Joe Johnson. Sin embargo la sola llegada de Stoudemire cambió el panorama en la ciudad de Nueva York, los Knicks no sólo gozaban de su primera verdadera estrella desde Patrick Ewing, sino que de la noche a la mañana pasaron a competir por un lugar en los play-off.
A mitad de temporada una de las grandes novelas del mercado concluyó con la llegada de otro jugador estrela a NY. Se trataba de Carmelo Anthony, quién llegó de Denver en una transacción que vio la salida de varios jugadores importantes de los Knicks como Raymond Felton, Wilson Chandler, Danillo Gallinari y Timofey Mozgov (más importante para el futuro que para el presente), en lo que se consideró un cambio que favoreció en su momento a todas las partes involucradas.
Los Knicks perdieron profundidad, pero encontraron su otra estrella celestial, que podría junto a Amar´e devolverlos a las plazas mas elevadas del olimpo de la NBA. New York ama a Carmelo y Carmelo ama a New York, sin embargo tras el traspaso, donde también llegó a los Knicks el base estelar Chauncey Billups, Anthony firmó una jugosa renovasión que puso en duda el sueño de los Knicks de formar su propio trio estelar al estilo Boston y Miami, la tercera pata del trípode estelar lo completarían los bases Chris Paul o Deron Williams, pero la jugosa renovación de Antony y el no menos sustancioso contrato de Billups auguraban que no sería posible adquirir en la agencia libre a ninguno de esos talentos, menos via cambio ya que en la transaccion por Carmelo New York sedió sus mejores comodidades.
La temporada de los Knicks no terminó de la manera mas deseada por lo fanáticos, con una sálida rápida por barrida en la primera ronda a manos de los Celtics, sin embargo, las bases estaban sentadas, los Knicks eran una vez mas un equipo de postemporada. Este año New York se aprovechó como nadie del nuevo contrato colectivo, y su clausula de amnistia, que permite a los equipos liberarse de un contrato, sin que este afecte su tope salarial o sus impuestos, durante la duración del contrato colectivo entre los jugadores y la NBA. Así los Knicks al igual que la temporada pasada, dieron el primer golpe de la Agencia Libre, al adquirir los servicios del Centro campeón de la NBA Tyson Chandler proveniente de Dallas en un Sign & Trade, que involucró también a los Wizards, quienes recibieron al Pivot francés Ronny Turiaf de New York y enviaron a Dallas a una futura selección del Draft, Dallas también recibió de New York a Andre Rautins y una Excepción de Cambio (Trade Exception) valorada en $8.9MM con la cual también sacarían oro posteriormente.
La llegada de Chandler a los Knicks también implicó que estos aplicaran la amnistia a Chauncey Billups a fin de crear espacio en el salario para firmar a Chandler. Con el Pivot, que venía de ser campeón la temporada pasada con Dallas, el conjunto de la "Gran Manzana" cuenta por primera véz en muchos años años con una verdadera presencia interior defensiva, que beneficiará a todo el equipo pero en especial a Stoudemire que podrá finalmente jugar su posición natural de 4. La linea frontal de Anthony,Stoudemire y Chandler bautizada por ellos mismos como "Los Hermanos Dinero (Money Brothers)" y "ATM (En referencia al nombre en inglés de los Cajeros Automaticos)", sin duda será el gran fuerte de New York en esta temporada.
Las dudas llegan en el otro costado, la salida de Billups así como otros muchos agentes libres, dejaron un gran vacio no sólo en la posición de base sino en la banca del equipo que luce menos profunda que nunca desde la llegada de Amar´e. Toney Douglas se perfila como el base titular al comienzo de la campaña, pero a pesar de su talento, no parece el armador natural ni estelar que un equipo de la talla y la clase de los Knicks necesitan, por eso se hicieron de los servicios de Baron Davis, quien fue dejado libre via Amnistía por los Cavs, y que recibió el voto de confianza de la organización a pesar de que estará fuera de acción entre 4 y 10 semanas por una hernia en su espalda.
Mike Bibby sin duda aportará experiencia y ofensiva desde la banca, y el novato Iman Shumpert parece tener todos los atributos para ser una de las gratas sorpresas de la temporada, energía, excelente defensa, y voluntad para trabajar y mejorar caracterizan a este joven jugador, que ya se ha ganado unos cuantos corazones en la organización y en la ciudad.
Pero mas allá de esos nombres, la banca de los Knicks luce muy debil, Steve Novak, Bill Walker, Renaldo Balckman y Jerome Jordan son algunos de los nombres de una banca que luce muy corta en talento, y que será vital cuando se viene una campaña de muchos juegos en pocos días, exigiendo al máximo el fisico de los jugadores, y la amplitud de las rotaciones de los quintetos.
Una temporada completa de Carmelo debería resultar en una mejora, pero cabe recordar que los Knicks jugaron apenas para .500 desde su llegada la temporada pasada, e incluso se habló de problemas entre él y Stoudemire. Sin embargo se espera que el entendimiento entre las dos superestrellas funcione a la perfección este año, y que la llegada de Chandler permita ver a una Stoudemire más suelto, también será normal ver a Carmelo ejerciendo funciones de armador, ya que se espera de ese modo, se mantengan contento con los toques de balón e involucre más al resto de sus compañeros en la ofensiva.
En una conferencia del Este más complicada que nunca, los Knicks son un enigma, pero el enorme talento de sus figuras, y un año más de experiencia en el bolsillo de Landry Fields, uno de los mejores novatos del año pasado auguran una buena temporada en la "Ciudad que nunca duerme", todavía no son material campeonil, pero cada vez ser acercan más. Y salvo una sorpresa mayúscula, esta temporada los veremos nuevamente en los play-off.
Philadelphia 76ers
Record 2010-2011 41-41 (3ros División - 7 Conferencia)
Eliminados en 1ra ronda de Post-temporada por el Miami Heat (1-4)
Entrenador: Doug Collins
Altas: Lavoy Allen (Novato) y Nikola Vucevic (Novato)
Bajas: Antonio Daniels (Libre), Jason Kapono (LA Lakers/ Libre) y Darius Songaila (Europa/ Libre)
En una temporada comprimida, como ya lo he dicho, el físico, y la profundidad serán vitales, pero otro factor importante será la continuidad de los procesos, ya que menos de un mes de entrenamientos y 2 partidos de pre-temporada, son menos que garantes de una buena química y ritmo de juego. Es ahí donde los 76ers salen favorecidos, el conjunto de Philadelphia es unso de los más atléticos de toda la liga, y es uno de los que mejor defiende, ésa fue su insignia la temporada pasada y en esta edición no dejará de ser el sello de los dirigidos por Doug Collins.
Pocos son los movimientos en el conjunto de Pennsylvania, lo que garantiza un fortalecimiento en el proceso que inició Collins la temporada pasada, las expectativas aun cuando son mayores siguen siendo relativamente bajas, los play-off son el objetivo principal de Philadelphia. la rotación perimetral de los 76ers es de las mejores de la Liga, liderados por uno de los jugadores más completos de la NBA Andre Iguodala, y con elementos complementarios como Luois Williams, Jru Holliday, Jodie Meeks y Evan Turner el backcourt de Philadelphia no teme a ninguno.
La duda reside en lo que la linea frontal pueda hacer, y ahí, el aporte sobretodo de Elton Brand, Marreese Speights y Spencer Hawes será fundamental. Brand tuvo un año de resurrección, el Ala-Pivot proveniente de Duke, no es el mismo que conquistó el premio de Novato del Año hace más de una década con los Bulls, menos aquel que llegó a dos juegos de estrellas con los Clippers, pero levantó su nivel muchisimo en relación a lo demostrado en las últimas campañas con Philly e incluso en la última campaña con los Clippers. Tras batallar con múltiples lesiones y la inconsistencia en las últimas temporadas Brand había visto descender sus promedios de Ptos. y Rebotes por partidos año tras año desde la 2005-2006 hasta la 2009-2010, pero en la 2010-2011 logró mantenerse sano durante todo el año, y vio subir sus promedios de ptos y rebotes a cifras más parecidas a los que nos tenía acostumbrados.
Se podría incluso a afirmar que como le vaya a Bran le irá a Philadelphia, no tengas dudas, Iguodala es la figura del equipo, pero dado lo delgado y bajo que parece el conjunto de Pennsylvania, no parece descabellado pensar que estos llegaran tan lejos como vaya Brand. Hawes a mostrado mejoras, pero aún dista mucho de ser un Centro que compita con la élite, lo mismo se puede decir de Speights, Battie, tiene la experiencia y el físico, sin embargo no es más que un jugador de rol, Allen y vucevic, son novatos que necesitaran de tiempo para desarrollarse, por lo que será vital el rol de Collins en la administración de minutos para ver que tan lejos pueden llegar estos muchachos esta temporada.
El factor X será Thaddeus Young, el novel alero recién firmó una jugosa renovación, que lo convierte en uno de los suplentes mejor pagados de la NBA, Young puede desempeñarse tanto de 3 como de 4, aportará ofensiva instantánea desde la banca, donde buscará consolidarse en un papel similar al que ejercía Lamar Odom con los Lakers.Retener a Young sin duda alguna fué la gran movida del mercado para los 76ers.
Si bien en cuanto a nombres, el conjunto ni ha mejorado ni se ha devaluado, un año más de experiencia sera beneficioso para un grupo joven, que busca seguir creciendo esta temporada.
Philadelphia peleará por un cupo en los play-off, sin embargo la competencia ha recrudecido, con equipos como Chicago, Miami, Boston, Orlando y Nueva York asentados, Atlanta con un ligero descenso, y equipos como Indiana, Milwaukee, Washington y New Jersey reforzados, la lucha por los puestos bajos de la post-temporada será una férrea e intensa.
New Jersey Nets
Record 2010-2011: 24-58 (4tos División - 12vos Conferencia)
Entrenador: Avery Johnson
Altas: Marshon Brooks (Novato),Mehmet Okur (Utah/Cambio), DeShawn Stevenson (Dallas/ Libre), Jordan Williams (Novato), Shawne Williams (New York/ Libre) Shelden Williams (New York/ Libre),
Bajas: Dan Gadzuric (Libre), Travis Outlaw (Sacramento / Amnistia), Sasha Vujacic (Europa/ Libre), Mario West (Libre), Brandan Wright (Dallas/ Libre)
El equipo de los Williams, con las adquisiciones de Jordan, Shawne y Shelden, mas la presencia de Deron, en eso se ha convertido New Jersey, la situación en New Jersey es clara, la temporada que viene se mudan a Brooklyn para competir en la "Gran Manzana" con los Knicks, su objetivo primordial es concretar un cambio para adquirir los servicios de Dwight Howard, quien responde al amor de los Nets indicando que sería una de las franquicias, junto con los Lakers, Magic y Mavericks con las cuales firmaría una extensión de contrato.
Pero si dicho cambio no se llegara a suceder, los Nets esperan poder firmar al estelar Pivot en la agencia libre el año entrante, por lo que la mayoría de sus firmas de este año, son por una temporada a fin de mantener la flexibilidad en sus bolsillos con miras a Julio de 2012. Pero la única misión no es traer a Howard, otra casi tan o mas importante es mantener contento con la franquicia a Deron Williams, principal atráctivo junto con la mudanza a Brooklyn para el reclutamiento de jugadores.
La estrella que llegó a mediados de la temporada pasada en un cambio con el Jazz, ha manifestado su intención de renovar con el equipo, sólo si logran mejorar al mismo (es decir traer a Howard), D-Will es un competidor nato, y por ende detesta perder, ni si quiera valdría la pena si al final el resultado fuera emparejarse con Howard y juntos buscar alterar el orden de los poderes en el Este de la NBA. Williams quiere competir y quiere hacerlo ahora, es por eso que los Nets han concretado una serie de fichajes interesantes que sin duda alguna los coloca en una mejor posición que la temporada pasada.
El regreso de Kris Humphries, el recientemente denominado jugador más odiado de la NBA (no por razones de baloncesto), será de gran apoyo a la linea frontal de New Jersey, que cuenta ya con el joven Brook Lopez. Lopez por muy talentoso que es ofensivamente ha dejado mucho que desear en el apartado defensivo y sobre todo en los rebotes, y para suma de males, el día de hoy se ha confimado que tiene una fractura en el pié de la cual será operado mañana y lo mantendrá alejado de los tabloncillos por lo menos hasta mediados de Febrero, pero es ahí donde entra Humphries quien viendo por primera vez en su carrera minutos de titular alcanzó a promediar un doble-doble por encuentro en la 2010-2011.
Otro apoyo para la linea frontal será Shelden Williams, quien llegó de los vecinos Knicks para ayudar en el apartado defensivo, en principio a Lopez pero luego de la firma de Humphries para darle descanso a la dupla titular, y ahora con la lesión de Lopez de nuevo para ayudar a Humphires, quien de la noche a la mañana, ve como su papel crece en importancia con este conjunto. mientras se recupera Lopez , pero sin duda alguna el fichaje mas interesante hasta los momentos (se rumora que están tras Kirilenko), es el de Shawne Williams, el alero tuvo una temporada de revelación en la 2010-2011 con los Knicks quienes dudaron en retenerlo y al final cuando enfilaron todos sus cañones a el, vieron como éste se decidía por los hermanos menores y cambiaba la camiseta de New York por la de New Jersey. Shawne será un gran aporte en las posiciones de 3 y 4, donde se podrán aprovechar al máximo su talento y condiciones físicas para buscar enfrentamientos favorables.
De los novatos Williams y Brooks, el que aportará más en lo inmediato sera Marshon Brooks, el joven escolta, gozará de buenos minutos desde el banquillo, e incluso podría pelear por un puesto como títular, su aporte vendrá en el costado ofensivo mayormente, donde hasta los momentos no ha deslucido, y su capacidad para jugar tanto de 2 como de 3 le hacen una opción viable en varios quintetos de New Jersey según los ajuste del DT. Johnson. Williams por su parte es un alero que quizás no goze de las oportunidades que desearía.
El fichaje mas reciente, tan reciente como hoy, es DeShawn Stevenson, el último de los 6 campeones agentes libres en firmar contrato, el escolta jugará en su 5to equipo en 12 temporadas como profesional tras haber sido titular en 52 encuentros de temporada regular con los campeones Dallas Mavericks. Esta contratación deja entrever que quizás Johnson planee usar diversas formaciones con 3 guardias al mismo tiempo. Stevenson en un cerrojo defensivo en la posición 2 si es que tal cosa existe, pero en general, la defensa del escolta es excelsa y su tiro de tres resulta importante a la hora de abrir la cancha para que jugadores como Deron Williams, y Brook Lopez cuando regrese, tengan más espacio para generar ofensiva.
De todas todas estos Nets no son los mismo de la temporada pasada un año completo de D-Will ya garantizaba una mejoría, pero los movimientos en el mercado, al menos en el papel parecen reafirmar que los Nets tendrán un mejor año que el pasado, y quizás estén a una pieza o dos (atención con Kirilenko y Howard) de estar en la contención por la postemporada. Si bien el futuro de los Nets es incierte, algo si es seguro, para bien o para mal, promete y promete mucho.
Toronto Raptors:
Record 2010-2012 : 22-60 (5tos División - 14vos Conferencia)
Entrenador: Dwane Casey
Altas: Rasual Butler (Chicago/ Libre), Anthony Carter (New York/ Libre), Gary Forbes (Denver/ Libre), Aaron Gray (New Orleans/Libre), Jamaal Magloire (Miami/ Libre)
Bajas: Alexis Ajinca (Libre), Reggie Evans (LA Clippers/ Libre), Sony Weems (Europa/ Libre), Julian Wright (Libre)
Cuando tus contrataciones estelares son, Aaron Gray, Anthony Carter y Rasual Butler, entonces no hay mucho que decir. La temporada pasada los Raptors amaban Cleveland, no porque ganaran todos los encuentros allá, sino por que los Cavs eran lo único que les impedía a los de Toronto el ser el peor equipo de la Conferencia Este, Con un equipo muy similar, donde hay algunos talentos interesantes, pareciera que este año las cosas no serán igual, pero hablamos de Toronto, y al igual que Cleveland, deben demostrar señales de vida post- agencia libre 2010 para que empecemos a creer que ese talento es capaz de alcanzar las cimas establecidas.
Por ahora son un equipo, que posee, jugadores de rol con amplia experiencia en la liga, pero que no dejan de ser mas que de rol, y roles pequeños, y otra camada, joven, prometedora, que no termina de cuajar, y las promesas se transforman en decepción.
Andrea Bargnani es la cara de este conjunto dirigido por Dwane Casey, el italiano, es un 4 al mejor estilo de Dirk Nowtizki pero a menor escala, es decir, no es un alto que se caracterice por dominar la pintura tanto en ofensiva como en defensiva, sino mas bien por el tiro de media y larga distancia, y aún ahi el italiano quien en la 2010-2011 estuvo en su mejor versión se queda corto con el ya legendario jugador alemán. Pero el talento está, y han habido señas de evolución, tardía quizás, pero evolución al fin. Pase lo que pase con los Raptors como conjunto, se espera otra nueva temporada de Bargnani.
Otros jugadores interesantes son DeMar DeRozan, José calderón y Jerryd Bayless quienes parecen tener bien asegurados entre los tres los minutos en las posiciones de 1 y 2. DeRozan será el 2 abridor con seguridad, pero el 1 no es puesto seguro, Calderón partirá con la ventaja, saldrá de titular gracias a su gran visión y capacidad de liderazgo, y sobre todo porque el Coach Casey prefiere ver la explosiva ofensiva de Bayless desde el banco.
Gary Forbes lució bien en su temporada de estreno con Denver a pesar de recibir pocas oportunidades, pero el Alero panameño, recibirá nuevas y mejores oportunidades en Toronto, donde podrá contribuir numeros sólidos desde el puesto 3 ya sea saliendo desde la titular o del banquillo.
La perdida de Reggie Evans quien firmó como agente libre con los Clippers sin duda se sentirá en los tableros, pero el conjunto canadiense tiene plena confiansa en las capacidades de Solomon Alabi y Ed Davis. James Johnson quien llegó a mitad de la campaña 2010-2011 proveniente de Chicago y que tuvo un cierre de temporada espectacular seguirá teniendo un papel preponderante este año.
No esperen mucho del conjunto multinacional que son los Toronto Raptors, su fanaticada este año seguramente amará Charlotte por las mismas razones que amaban a Cleveland la temporada pasada.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario