Carlos Mendoza
La Universidad Católica Santa Rosa (UCSAR), contará desde marzo con su Club De Baloncesto, marcando la primera ocasión en la joven historia de esta institución en que se le dará carácter de oficialidad a la disciplina. El proyecto, nacido como parte del Servicio Comunitario de dos estudiantes que prefieren mantener el anonimato de momento, cuenta con el apoyo del Decanato de Desarrollo Social y Pastoral, y está pautado para dar inicio en el mes de Marzo del año en curso una vez sea aprobado por la comisión de Servicio Comunitario de la Universidad, dirigido por la Prof. Mayerlin Lucero.
El proyecto según informó hoy Ferenc Lass, funcionario del Decanato, consta de dos fases y varias etapas. La primera etapa de la fase inicial será de negociación, ya que se deben concretar los permisos correspondientes con la Institución para usar su nombre en cualquier actividad. Luego vendrá una etapa de promoción, donde se le informará a la comunidad universitaria de la Santa Rosa sobre la creación del Club y se invitará a todos los interesados a participar, en esta etapa además se organizarán torneos en formato 3 contra 3 a fin de motivar a la comunidad y que se vayan vislumbrando los posibles candidatos a la primera selección de la UCSAR.
Una tercera etapa, será la constitución de la selección o selecciones de la UCSAR, para ella se tomarán a los candidatos potenciales y se iniciarán una serie de prácticas para en un periodo de 2 meses conformar lo que será la primera lista de jugadores de la Selección. La última etapa de esta primera fase será la concertación de partidos amistosos con otras casas de estudio e inscribir a la selección en torneos para mejorar su preparación con miras a participar en los Juegos Clasificatorios a los Juegos Venezolanos de Instituciones de Educación Superior (JUVINES).
La segunda fase, consta de a largo plazo, remodelar las instalaciones deportivas adecuándolas a los requerimientos actuales de la Federación Internacional de Baloncesto (FIBA), ente rector de la disciplina a nivel mundial. Además en esta segunda fase se buscará crear la Escuela de Baloncesto Menor Santa Rosa, para niños y adolescentes de la comunidad de la Santa Rosa y sus comunidades aledañas, como Hijos de Dios, Sabana Del Blanco y Cotiza.
El Profesor Ferenc Lass, quien en la ausencia del licenciado Mario Corro se encarga del Decanato de Desarrollo Social y Pastoral se mostró entusiasmado al transmitir la información ya que considera que la propuesta “está muy bien planeada y además representa un crecimiento notable para la Universidad y su imagen, no sólo interna sino externa, porque nos da credibilidad y proyección al resto de la Ciudad y del País inclusive”.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario